Un baño más sostenible: reforma y decoración para conseguirlo

reforma baño barcelona

¿Sabías que es posible conseguir un baño más sostenible? En este artículo te explicamos cómo puede ayudarte las reformas y la decoración a conseguirlo. Además, te ayudamos a ahorrar en tu factura con la factura más económica.

Con las constantes subidas del precio de la luz, cada vez son más los consumidores que apuestan por el ahorro energético. Algunas zonas de la casa, como el baño, representan un gran gasto energético. Por eso es muy importante implementar cambios que nos ayuden a disminuir nuestra factura. Pero antes de hablar de ello, es necesario saber que existen también otras formas de ahorrar complementarias.

Por ejemplo, cambiando de tarifa o buscando un proveedor más económica. ¿Por qué conformarse con los precios de la electricidad si podemos encontrar una compañía eléctrica mejor? El problema es el siguiente. Y es que entre todas las ofertas del mercado, ¿cómo saber cuál es la mejor compañía eléctrica? Si utilizamos un comparador de luz y gas, es mucho más fácil comprobar cuál es la más económica, ya que estas herramientas web confrontan las diferentes tarifas.

Además, ahora es más fácil que nunca cambiar de compañía, llamando al teléfono de atención al cliente de Endesa, Naturgy o cualquier otra comercializadora. Todo cliente o usuario tiene el derecho de buscar la opción que más le interese.

¿Cómo conseguir un baño más sostenible?

Tal y como afirma la asociación de consumidores Facua en uno de sus estudios, el precio de la luz ha subido más de un 85% en los últimos 15 años. Por esta razón, es muy importante reducir el consumo de energía. Sin embargo, solamente el baño representa más del 6% en el consumo de la factura final.

A continuación te explicamos algunos consejos para convertir el baño en un espacio eficiente:

  • En primer lugar, cambia la bañera por una ducha mediante una reforma, ya que de esta forma ahorramos muchísimos litros de agua, pero también de electricidad o de gas, ya que cuanta más agua usemos, más litros deberán pasar por el calentador eléctrico, aumentando el consumo. Con una ducha, se reduce el consumo a la mitad, permitiendo que con un calentador de 50 litros se puedan duchar dos personas.
  • Sustituye los grifos tradicionales por un estilo grifo monomando. Ahorrarás en energía y agua, ya que no se pierden tantos litros al tener que nivelar la temperatura activando agua fría y caliente a la vez. Además, cada vez que abrimos el grifo, consumimos electricidad, ya que este mecanismo también funciona con válvulas eléctricas.
  • Instala un inodoro de diseño, ya que los que se fabrican actualmente cuentan con sistemas de doble descarga, que te ayudarán ahorrar mucha agua.
  • Cambia el mando de la ducha por otro que regule la temperatura por grados, en lugar del clásico rojo-azul. De esta forma obtendrás la temperatura deseada antes y gastarás mucha menos agua caliente.

Esperamos que estos consejos puedan servirte para que empieces a ahorrar en tu factura de luz y de paso, puedas colaborar con la transición ecológica que agita el mundo en estos momentos.