Los colores ideales para la decoración de tu hogar

Desde nuestro departamento de interiorismo vamos a acercaros algunas ideas y tendencias para la decoración de vuestros hogar. En este post no vamos a hablar de elementos decorativos o de la distribución de los espacios, sino que vamos a centrarnos en el envoltorio de las estancia, las paredes y los colores más adecuados en cada caso.

En Grupo Inventia siempre aconsejamos a nuestros clientes de tal manera que puedan disfrutar al máximo de su nuevo hogar una vez finalizadas las obras en su vivienda, pero si los materiales y el equipamiento son importantes los colores que utilicemos para la decoración aún lo son más.

Conseguir un salón amplio y luminoso

Para empezar, hablaremos de una de las estancias más concurridas de una vivienda, el salón. Es en este espacio donde recibiremos a las visitas u organizaremos cenas con los amigos y familiares, por lo tanto, los colores escogidos para la decoración cobran vital importancia a la hora de generar un ambiente cómodo y agradable.

Si nuestro salón no dispone de vistas al exterior o sólo tiene una ventana, el color que debemos escoger para la decoración de la estancia es el blanco. Sin lugar a dudas, este color es el indicado para proporcionarnos esa sensación de amplitud que estamos buscando, ya que con la iluminación adecuada, podemos generarla.

En cambio, si nuestro salón dispone de unas excelentes vistas exteriores a través de un gran ventanal o una salida al balcón, podremos jugar un poco más a la hora de elegir el color de la decoración. En este caso, además del blanco, que nunca falla, podemos utilizar otras tonos como el beige, el gris o el ocre. En todo caso siempre tonalidades neutras, ya que son las indicadas para conseguir un ambiente de calma.

Dormitorios y espacios comunes

En el caso de los espacios comunes como pueden ser el recibidor o los pasillos, lo que recomendamos en cuanto a los colores de la decoración es que sigan el mismo patrón que el corazón de la vivienda, el salón. En este caso lo que buscamos es dotar a nuestra casa de una sensación cálida y acogedora, sin ir más lejos, lo que debe transmitir un hogar. Por tanto, unificar todos los espacio utilizando los mismos colores debe ser primordial.

En los dormitorios si que podemos ser más originales, ya que se trata de estancias independientes al resto de la vivienda. Para la decoración de los mismos no recomendamos colores fuertes o que inviten al nerviosismo, sino que siempre se debe optar por colores sosegados y calmados. Por ejemplo, colores acertados para la decoración del dormitorio podrían ser el azul o el verde, siempre en tonalidades claras. Por supuesto, siempre será correcto utilizar colores como el blanco o el beige.

Grupo Inventia decoración

En Grupo Inventia contamos con un equipo de expertos en decoración e interiorismo que podrán asesorarte en todos los pasos de tu reforma o rehabilitación. Para conocer nuestros servicios con más profundidad, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.