Consejos para aplicar el estilo rústico en tu hogar

Hace algunos días que desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia no hablamos de los diferentes estilos decorativos que existen en la actualidad. Si que os hemos hablado de como utilizar los diferentes decoraciones en estancias concretas, pero este pos lo queremos dedicar a comentar cuales son los puntos fuertes del estilo rústico y poder gozar de él en nuestro hogar.

Antes de empezar, tenemos que decir que el estilo rústico es un tipo de decoración extraordinario y que proporcionará a nuestra vivienda un aspecto robusto y muy personal. Cuando oímos hablar de este estilo decorativo, es normal que se nos venga a la cabeza una casa de campo o de las afueras, pero si algo caracteriza al mundo del diseño de interiores hoy en día, es que podemos conseguir que un piso ubicado en el centro de la ciudad se pueda aplicar un estilo rústico idéntico al de la campiña. Por lo tanto, aquí tenemos una de las grandes peculiaridades de este tipo de decoración, pues logrará transportarnos a una atmósfera relajada sin necesidad de salir de la ciudad.

Colores tierra

Además de un tipo de mobiliario y pavimento determinado, por ejemplo, el estilo rústico se caracteriza también por utilizar unos colores determinados y que le caracterizan.

Las tonalidades idóneas para el estilo rústico son las tierra, lo que englobaría a marrones, ocres, anaranjados, amarillos, etc. Estos colores son clave para conseguir la citada sensación de robustez y seguridad tan imprescindible en este estilo decorativo. Sin embargo, no debemos abusar en exceso, es decir, estas tonalidades deben combinarse con otras que aumenten, por ejemplo, la amplitud y la luminosidad en nuestro hogar.

Para ello, las tonalidades neutras como el beige o el blanco son las más acertadas.

Acabados en madera

Si hay algo que caracteriza al estilo rústico son sin lugar a duda los acabados en madera. Además de que la gran parte del mobiliario debe ser de este material, debemos tener en cuenta ciertos detalles en los acabados. Por ejemplo, colocar los marcos de las ventanas y las puertas de madera será un gran acierto.

Un claro ejemplo lo podéis ver el la reforma integral en la calle Bretón de los Herreros (Barcelona) que en Grupo Inventia finalizamos hace escasos días. Gracias a la combinación de las tonalidades citadas y elementos clave colocados en madera, vuestra vivienda tendrá un estilo rústico envidiable.

Grupo Inventia Interiorismo

Con el asesoramiento personalizado de nuestro departamento de interiorismo, conseguirás todo lo que desees en tu reforma integral. Para informarte, no dudes en contactar con nosotros.