Decorar con plantas: darle vida a tu hogar

Cada vez es más corriente ver hogares decorados con plantas interiores, dejando atrás la cotidianidad de sólo tener plantas en ventanas o terrazas, vaya, sólo en espacios exteriores. A día de hoy cada vez son más las personas de a pie, y diseñadores profesionales, que incluyen a las plantas como elementos principales en la decoración de espacios en su casa.

Color y vida

No cabe duda de que decorar espacios con plantas en bien recibido por cualquier persona. Se trata de un elemento decorativo, a la par que un ser vivo al que hay que cuidar, perfecto para rellenar pequeños espacios en las estanterías del salón, en la repisa de la cocina o, incluso, en el cuarto baño.

A su vez, también nos aportan una gran ventaja a la hora de escoger, puesto que existen diferentes tipos y siempre podremos encontrar aquella que encaje con nuestro estilo, tanto decorativo como personal.

Cactus y plantas grandes

La idea decorativa es hacerlo con plantas que sean pequeñas, pues se trata de aportar ese toque de color y contraste que proporciona el verde con un fondo de madera, por ejemplo. Pero a su vez, no se rehúsa la posibilidad de utilizar plantas más grandes. De hecho, en toda casa suele haber algún rincón en el que no se puede colocar un mueble pero lo vez vacío, ahí está el lugar de la planta.

Pero si quieres ir poco a poco, una de las mejores opciones son los cactus. De éstos podremos encontrar de varios tamaños que se adaptarán a cualquier espacio.

Grupo Inventia interiorismo

En Grupo Inventia contamos con un departamento especializado en decoración e interiorismo que te asesorará de forma personalizada. Puedes contactar con notros y te informaremos sin compromiso.