Ideas para decorar un baño

En el departamento de interiorismo de Grupo Inventia nos gusta estar a la última en cuanto a consejos y tendencias en decoración, ya que sólo de este modo podemos ofrecer las mejores ideas en cuanto a diseño, materiales o colores a los interesados que acuden a nuestro despacho para que realicemos una reforma integral en su vivienda. A su vez, también nos gusta poder acercaros las últimas novedades en decoración a través de nuestros diversos blogs . Este post lo dedicaremos a ofrecer consejos e ideas para decorar un baño!

La primera idea que debemos tener a la hora de decorar un baño es que esta es una estancia que debe transmitir personalidad. Esto debe estar presente aunque nuestro cuarto de baño sea pequeño, ya que independientemente de la superficie se puede equipar por completo. Con esto, pasaremos a la segunda idea para de decorar un baño, que es que este sea elegante.

Colores para decorar un baño

Para conseguir la segunda idea mencionada son muy importantes los colores que utilicemos para pintar nuestro cuarto de baño. En este caso si que se debe diferenciar entre baño grande y baño pequeño, ya que mientras uno nos ofrece más posibilidades, el otro deberá buscar aumentar la sensación de amplitud.

A la hora de decorar un baño grande podemos utilizar cualquier color. Puede sonar desorganizado, pero si la estancia no necesita aumentar la sensación de espacio, podemos innovar y crear. Por esta razón, podemos utilizar colores algo más destacados como el rojo o el verde, que encajan muy bien para decorar un baño. Obviamente, esto dependerá de nuestra personalidad y nuestro gusto estético.

Ahora bien, si tenemos que decorar un baño pequeño, el color más recomendable para ello es el blanco, ya que es un color que genera mayor sensación de amplitud y profundidad. Para ello, también se pueden utilizar otras tonalidades como el beige o el azul claro.

Iluminación en el cuarto de baño

La iluminación es un aspecto muy importante para decorar un baño y se debe jugar con las dos opciones que podemos tener: la luz natural y la luz artificial.

La luz natural nos aportará una brisa fresca, pero nunca está demás potenciar la iluminación artificial en ciertas zonas de nuestro cuarto de baño, por ejemplo en la parte central. Para ello, una de las tendencias que más se utilizan es la instalación de luces de ojo de buey, ya que son muy discretas y nos permiten más capacidad de visión en espacios clave como puede ser la zona del espejo en el que nos maquillemos.

Por último, uno de los elementos que no puede faltar al decorar un baño es el espejo. Este objeto, además de contribuir a la mayor sensación de espacio, nos permitirá arreglarnos en la estancia ideal para hacerlo.

En el departamento de interiorismo de Grupo Inventia sabemos que la decoración es un aspecto fundamental para disfrutar de tu hogar. No lo dudes y contacta con unos verdaderos profesionales!