El Certificado de Eficiencia Energética

El pasado 1 de junio entró en vigor Real Decreto 235/2013 sobre el Certificado de Eficiencia Energética. Esta normativa es de obligado cumplimiento para los inmuebles y locales comerciales que se vayan a vender o alquilar por más de 4 meses. Los propietarios que no dispongan del certificado no podrán ni tan solo anunciar su local y pueden enfrentarse a multas que van de los 300 a los 6.000 euros.

¿Qué es Certificado de Eficiencia Energética? Este certificado evalúa los niveles de eficiencia energética a partir de una escala A-G (siendo A el nivel más eficiente). Además, aportará información técnica de las características energéticas del edificio y recomendaciones para la mejora. El objetivo del gobierno con esta nueva norma, es el de fomentar el ahorro y eficiencia energética. También se aplicará como una medida para valorar precios y promocionar los edificios con mayor eficiencia. El certificado tendrá una validez de 10 años.

La certificación se obtendrá mediante un técnico, aparejador, arquitecto  o ingeniero autorizado, quién deberá examinar el inmueble. El precio no está fijado todavía pero oscilará entre unos 250 euros para una vivienda aproximada de 100m2.

En Grupo Inventia empresa de reformas en Barcelona estamos al corriente de las características técnicas del nuevo Certificado de Eficiencia Energética. Si quieres obtener del certificado, o mejorar los niveles de eficiencia energética, ponte en contacto con nosotros.