El proceso a seguir en una reforma integral

Como en muchos otros trabajos el de una reforma integral debe seguir unas pautas concretas para que el resultado sea el deseado tanto por la empresa de reformas integrales como por los propietarios. Todos estos pasos debe estar sincronizados y no pueden adelantarse unos a otros, ya que el resultado y la profesionalidad a la hora de trabajar no serían los adecuados.

Por esta razón desde Grupo Inventia queremos exponer los pasos a seguir en toda reforma integral para que el resultado sea el mejor posible. Grupo Inventia los sigue y por ello, además de contar con un amplio equipo de profesionales, ha conseguido ubicarse en la parte alta del sector de las reformas integrales en Barcelona y cercanías. Todos estos pasos los acompañaremos y ejemplificaremos con las imágenes de la reforma integral que realizamos recientemente en la calle Padilla de Barcelona.

Elaboración del proyecto

Todo tiene un comienzo y en una reforma integral éste es el proyecto. El primer paso de Grupo Inventia es desplazarnos, sin ningún compromiso, a la vivienda de los propietarios que han contactado con nosotros y allí se toman las medidas pertinentes para que nuestro equipo de diseño de interiores elabore un proyecto 3D en el que se pueda apreciar como será el resultado final en base a las primeras ideas de los propietarios. Este proyecto se entrega junto a un presupuesto detallado del coste de la reforma integral sin ningún compromiso y de forma gratuita.

Derribos y preparación

Si los propietarios consideran que el proyecto presentado, en el que se pueden realizar todos los cambios que se crean necesarios, es el indicado se empezará a allanar el interior de la vivienda. Con ello nos referimos a sacar, desde muebles hasta sanitarios, todos aquellos elementos que no serán necesarios tras el trabajo de reforma integral.

En este momento nuestros equipos de ejecución de obra, siempre bajo la supervisión de un jefe de obra cualificado, empezará a rascar y derribar, si es necesario, paredes, levantar pavimento y adecuar el espacio para empezar a trabajar cuanto antes de la forma más efectiva.

Nuevos elementos

A medida que vaya avanzando el proyecto, nuestros diferentes equipos irán realizando su trabajo: cimentar las paredes, alicatados, adecuar las instalaciones de luz, agua y gas, instalar los nuevos elementos en estancias como la cocina y el cuarto de baño, etc.

Durante todo este proceso, los propietarios reciben asesoramiento e indicaciones del jefe de obra además de poder consultar en cualquier momento el estado del trabajo. De este modo no se escapará ningún detalle y todo estará tal y como desean los dueños de la vivienda.

Una vez montado el esqueleto de la vivienda llega el turno de los trabajos de pintura, instalación de pavimento, colocación de puertas y ventanas, en definitiva, vestir a la casa con su nueva imagen.

Resultado final e interiorismo

Si se siguen estos sencillos pasos, además de solicitar los permisos pertinentes para que no haya ningún problema legal y demás cuestiones burocráticas, el resultado de la reforma integral será excelente y los propietarios del inmueble podrán disfrutar de su nuevo hogar desde el primer día.

Para completarlo, en Grupo Inventia disponemos de un servicio departamento especializado en mobiliario, por lo que además de renovar la imagen y el equipamiento de la vivienda, también podemos elaborar proyectos de interiorismo para equipar salones, dormitorios y cualquier estancia que se desee.

Reforma integral en Barcelona

En Grupo Inventia gozamos de la experiencia y profesionalidad necesaria para transmitir confianza y transparencia a todo propietario interesado en renovar su hogar. Desde el minuto uno nuestra implicación es máxima y personalizada a las necesidades de cada trabajo, como un traje a medida.

Todo ello sin ningún compromiso, porque los resultados y la satisfacción de todos los propietarios que han confiado en Grupo Inventia hablan por si solos. No dudes en contactar con nosotros e informarte de todo lo que necesites, ya que verás que con Grupo Inventia tener la casa de tus sueños es una realidad.