Proyecto de reforma integral en calle Bolivia

Recientemente se aprobó el proyecto de reforma de una vivienda en Barcelona. Se trata de la rehabilitación de los espacios de la cocina, integrada en el comedor, y del baño de una casa situada en la calle Bolivia de Barcelona.

El equipo de interioristas de Grupo Inventia propone una reforma integral basándose en los cánones y tendencias actuales, intentando que la vivienda sea funcional aprovechando al máximo el espacio. Todo ello sin escatimar en el buen gusto y el diseño. Se trata de una vivienda con un solo espacio, por ello, la cocina debe estar bien distribuida y no ocupar más espacio del necesario, para así proporcionar un mayor espacio para la sala principal.

La cocina tendrá forma de “L” y contará con todos los electrodomésticos necesarios. El fregadero se situará en la esquina de la encimera, proporcionando que esta sea lo suficientemente amplia para que se puedan desarrollar las tareas diarias sin inconveniente. Para evitar que el olor pueda extenderse, se dispone de una campana oculta tras los armarios que se encuentran por encima de los fogones, algo que hace que no se rompa la armonía de las líneas rectas.

El espacio de la cocina y el comedor será pintado con tonos grises, fáciles de poder combinar con los otros objetos de la estancia como pueden ser el sofá, la mesa o cualquier elemento decorativo. Para el suelo, se ha optado por el parquet, algo que creará una sensación más hogareña y restará el frío que se puede crear en viviendas de estas características.

Al igual que el resto de la casa, el baño también debe tener una rehabilitación cuidada, ya que debe contar con todos los elementos necesarios dentro del espacio disponible. Por ello, se ha optado por la colocación de las piezas en línea, teniendo el lavabo, con un armario de almacenaje incorporado, seguido del sanitario y finalizando con un amplio plato de ducha equipado con una pequeña mampara.

El baño se revestirá de azulejos de tonalidad clara hasta media altura y le seguirá una pared pintada de un tono grisáceo, cuya combinación genera sensación de altura. Esto, está rematado por un bonito mosaico en tonos marrones que cubre la totalidad de la pared de la ducha.

A continuación, os mostramos los renders de la reforma en Barcelona elaborados por nuestro equipo de interioristas.

Podéis ver más proyectos de Grupo Inventia consultando este enlace.