Reformas integrales, disfrutar de un hogar completo y económico

Desde que el mercado inmobiliario se viera seriamente perjudicado entre los años 2007 y 2008 al iniciarse la crisis económica en el estado español, tanto el sector de la construcción como el de la venta de inmuebles tuvieron que reinventarse. En este caso, la evolución fue más favorable para el primer sector, ya que son muchas las personas han optado, en vez de adquirir una vivienda de obra nueva, por reformar su casa o comprar un inmueble y rehabilitarlo. De aquí que se pueda afirmar, con mucha seguridad, que el sector de las reformas integrales ha crecido hasta convertirse en la primera opción respecto a la vivienda para muchas personas.

Esto se nota sobre todo en grandes ciudades como Barcelona, en la que hay empresas muy activas y que ofrecen una solución fiable y real. Entre ellas se encuentra la empresa de reformas integrales Grupo Inventia que, ubicada en el centro de la ciudad condal, mejora el aspecto de muchas viviendas, tanto de la capital como de las cercanías, y mejora la calidad de vida de los propietarios. Cabe decir que en estos primeros meses de 2014, esta empresa de reformas integrales ha notado que son muchas las viviendas que se compran para que una vez adquiridas se solicite una reforma integral.

Reformas integrales a las afueras de la ciudad

Territorialmente, donde esto está ganando un peso significativo es en las afueras de la ciudad de Barcelona, en zonas habilitadas con todo tipo de servicios y transportes públicos pero alejadas del barullo del centro. Un ejemplo más que gráfico es el trabajo que ha realizado la empresa de reformas integrales Grupo Inventia en una vivienda situada en la calle Harmonia de Barcelona.

En este caso, los propietarios adquirieron un inmueble en paupérrimas condiciones y con un equipamiento muy deteriorado, pero a un precio menor que el de una vivienda nueva. De esta manera, el coste de una reforma integral, unida al coste del mismo inmueble, siguió beneficiando económicamente a los propietarios, que consiguieron un piso de autentico lujo gracias a la opción de las reformas integrales.

De la nada al cielo

Estéticamente hablando, la vivienda de la calle Harmonia dejaba mucho que desear y se encontraba muy lejos del aspecto que uno desea para su propio hogar. Tras contactar con Grupo Inventia, el departamento de interiorismo de la empresa realizó unos diseños en 3D a partir de los deseos de los propietarios, a su vez, también se elaboró un presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso. Tras presentarlo, los propietarios del inmueble aceptaron dadas las buenas condiciones ofrecidas y deseosos de ver el resultado final de esta empresa de reformas integrales.

Como se puede observar en la galería fotográfica (final del post), la vivienda sufrió un cambio radical. En este caso, cada rincón de la casa sería destacable, pero, por poner algunos ejemplos, se debe tener en cuenta el trabajo realizado en las estancias de la cocina, salón y balcón, ya que de tres estancias en malas condiciones se pasó a un espacio abierto, diáfano y mucho más luminoso. Ahora, los propietarios disfrutan de una cocina a vierta a un salón iluminado gracias al maravilloso ventanal del salón que estaba tan desaprovechado. Lo mismo sucede en los dormitorios o el baño, que ahora luce un aspecto moderno y de diseño, muy lejos del alicatado total y de los sanitarios simples.

Es por este tipo de reformas integrales que cada vez más se opta por ellas, al igual que la razón de porque Grupo Inventia es una de las empresas líderes de este sector en la ciudad de Barcelona.