Cómo tener espacio de almacenaje en la cocina

La cocina es una de las estancias más utilizadas en cualquier casa y siempre debe presentar un aspecto ordenado y limpio. En por ello que disponer de una buena capacidad de almacenaje en la cocina es imprescindible.

Contar con varios cajones y armarios nos permitirá poder almacenar de forma organizada todo tipo de elementos de cocina. Desde vajillas o ropa de mesa hasta pequeños electrodomésticos tales como cafeteras, tostadoras, licuadoras, etc.

Mueble de cocina

El gran protagonista en este aspecto es el mueble de cocina, ya que es la base desde la que se distribuye toda la estancia. En este caso lo más normal es contar con capacidad de almacenaje en la parte inferior de la encimera con varios cajones y armarios. Como que este espacio también es utilizado para encastrar el horno o el lavavajillas, es importante aprovechar cada rincón. En este caso no está de más colocar armarios en las esquinas.

Siguiendo en la línea, la parte superior de la encimera también se convierte en un espacio idóneo para colocar armarios que aumenten la capacidad de almacenaje en la cocina. Si el mueble de cocina no los traía, es muy sencillo adquirir unos módulos e incluso colocarnos sin demasiadas complicaciones.

Estanterías

Aunque tienen un impacto visual mayor, las estanterías también son una buena opción para conseguir más capacidad de almacenaje en la cocina, sobretodo si es una cocina pequeña en la que el mueble no pueda aumentar más.

Las estanterías se adaptan a cualquier estilo decorativo, por lo que dan mucho juego y presentan muchas opciones. Sin embargo, hay que trabajarlas muy bien para que se integran en la estancia, por lo que en ellas se colocarán los elementos justos y con mucho orden, ya que lo normal será que estén a la vista.

Cocinas Grupo Inventia

En Grupo Inventia contamos con un departamento especializado en reformas y diseño de cocina. Puedes contactar con nosotros y te asesoramos de forma personalizada y sin compromiso.