Ventajas del pavimento de parquet laminado y del pavimento hidráulico

Normalmente, en los post que realizamos desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia, ponemos énfasis en diversos aspectos del diseño y de la decoración como pueden ser los colores que mejor se adaptan a nuestro hogar, el mobiliario que más nos beneficiará según el estilo o la distribución de los elementos decorativos. Todo esto es genial y de mucha ayuda, pero no debemos olvidar el espacio por el que nos desplazamos: el pavimento.

Por ello, vamos a dedicar este post a comentar algunas de las características que poseen dos de los pavimento más utilizados en las reformas que Grupo Inventia lleva a cabo. Nos referimos al pavimento de parquet laminado y al pavimento hidráulico.

Pavimento de parquet laminado

Que este tipo de pavimento sea de los más utilizados no es por casualidad. La gran mayoría de propietarios se decantan por él para cubrir la superficie de su salón o dormitorios a tenor de las grandes ventajas que ofrece respecto a otro tipo de pavimentos o incluso el parquet de madera natural.

El pavimento de parquet laminado está fabricado con materiales sintéticos muy resistentes y que aseguran durabilidad. Esta es una de las grandes ventajas frente al parquet de madera natural, ya que el pavimento de parquet laminado no corre el riesgo de tenerse que cambiar con el paso de los años.

Además de tener una gran resistencia, nos encontramos con una amplia gama de colores y se trata de un material cuya limpieza es muy sencilla y poco costosa.

Pavimento hidráulico

El pavimento hidráulico es una apuesta más que segura a la hora de cubrir la superficie de tu hogar. Esto se debe a que es un material muy resistente y además, se adapta a cualquier tipo de decoración. Normalmente, los propietarios que se decantan por el pavimento hidráulico es porque quieren mantener la esencia de piso reformado o porque quieren imprimir un aire robusto y con personalidad en él.

Al igual que el suelo descrito en el anterior punto, la elección del pavimento hidráulico es un acierto, ya que está fabricado con un material muy resistente, fácil de limpiar y muy decorativo visualmente. Uno de los pequeños contras de este pavimento, es su precio, algo más elevado. Por esta razón, muchos propietarios optan por una combinación y colocar pavimento hidráulico en estancias como la cocina o el baño.

Instalaciones Grupo Inventia

SI deseas realizar una reforma integral en tu hogar, no temas por ningún detalle. Una vez escogido, Grupo Inventia se encargará de la petición e instalación de tu pavimento. SI quieres conocer los servicios que ofrecemos, contacta con nosotros sin ningún compromiso.